Somos diferentes. Lo hacemos mejor.

 

El uso inadecuado de los recursos naturales y el alarmante deterioro y bajo rendimiento de los suelos de cultivo requieren de Soluciones Inteligentes que permitan a los productores agrícolas lograr cultivos con rendimientos significativos, que respondan además a las demandas estratégicas de los mercados locales, regionales, nacionales y mundiales.

 

BIOTEKSA® es una compañía fundada en Ciudad Jiménez, Chihuahua, México, que con un enfoque científico-empresarial, busca constantemente el “estado del arte” en todas sus áreas y disciplinas. Nuestro gran valor agregado es la generación de ideas científicas que se traducen en el diseño y desarrollo de tecnología de nutrición vegetal de vanguardia, aplicando los modelos científicos más avanzados que hoy posicionan a BIOTEKSA® como una de las empresas más innovadoras a nivel mundial en la creación de productos y metodologías singulares con resultados sobresalientes en materia de nutrición vegetal, sanidad, trazabilidad, certificación en el manejo de cultivos e hiperproducción vegetal.

 

Las grandes ventajas que usted obtiene en cada uno de los productos de Nutrición Coloidal Amfífila Enantiomórfica® y soluciones de campo, son la aplicación de un pensamiento científico depurado que le provee la amplia confianza y seguridad de nutrir sus cultivos con la más alta calidad y eficiencia disponible en el mercado.






Nuestra Misión

Desarrollar conocimiento científico en beneficio de la nutrición vegetal y la alimentación de la humanidad.

La alimentación es actualmente uno de los grandes temas de la humanidad en el presente y desde luego en el futuro inmediato. La sobrepoblación mundial y las perspectivas de crecimiento exigen una atención seria y puntual a esta gran problemática que tiene una relación muy estrecha con la fragilidad ecológica y sustentable en que vive nuestro planeta.

 

En BIOTEKSA® somos conscientes de la sobreexplotación de los suelos productivos en todas las regiones, la escasez de agua sana de riego y la contaminación ambiental. Por ello nuestra empresa posee un modelo científico único en el mundo, Modelo Científico Lightbourn® que con gran viabilidad y asertividad está contribuyendo a lograr la mejor nutrición vegetal, cuidando el entorno de la planta de manera integral, potenciando al máximo el desempeño de los cultivos y negocio de nuestros clientes.

 

 


 

 

Nuestra Visión

Ser una empresa de clase mundial altamente competitiva, que contribuya con ideas de alto valor para alimentar a la humanidad de una manera armónica y sustentable.

 

 

Somos una empresa que busca constantemente la vanguardia e innovación. Sabemos que la preparación profesional, sumada al desarrollo del conocimiento de calidad da como resultado clientes satisfechos que logran sus objetivos de forma armónica en su entorno comercial. Contribuimos con acciones reales, tangibles y medibles a lograr un planeta más sano, mejor alimentado y más amigable.

 

 


 

 

Nuestros Valores

 


Honestidad

 

Promovemos la comprobación científica, nacional e internacional, que certifique los procedimientos en todos y cada uno de nuestros desarrollos.

 

Confiabilidad

 

Hacemos de todos nuestros procesos de investigación, producción y asesoría un instrumento que brinde la más amplia confianza a nuestros clientes, colaboradores y accionistas para otorgarles la máxima certidumbre de tener la mejor relación con la mejor empresa.

 


Liderazgo

 

Nuestra particular esencia científica nos mueve a la constante búsqueda de nuevas soluciones inteligentes para ser siempre los mejores. El éxito no es el fin sino el principio cíclico de nuevas cosas por descubrir, mismas que nos permiten incluso reinventar nuestra posición líder en un mercado que se mueve vertiginosamente todos los días.

 

 





 

Hagamos que la ciencia trabaje
en beneficio de la humanidad


 

La evolución es un capital intangible, pero con un valor inapreciable para la humanidad. Ésta marca la diferencia entre seguir atrapados en el pasado, continuar en el confort del presente o asombrarnos por los grandes retos y oportunidades que nos brinda el futuro.

 

Pensar diferente es ser diferente, ser mejor. Somos portadores de ideas innovadoras que no surgen de una curiosidad simplista, sino del replanteamiento de la realidad, de cómo funciona la vida en las cosas que podemos tocar o no, que son invisibles a nuestros ojos o que van más allá de nuestra comprensión. Generamos y construimos el conocimiento que nos permite, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, ser capaces de romper los viejos paradigmas.

 

Somos seres humanos, mujeres y hombres de excelencia, que tenemos como nadie la capacidad de ver e ir más allá de lo evidente, creando una disrupción científica, técnica, comercial y mercadológica con parámetros comprobables que transitan en los diversos caminos de la lógica científica y de las tendencias de la economía mundial.

 

Usamos la inteligencia, esencia vital que habita en nuestro cerebro, para crear y moldear soluciones que provean bienestar a nuestros clientes, a nuestras comunidades, a nuestra sociedad, a nuestro país, a nuestro planeta y a la humanidad de la que somos parte.

 

Como ningún otro ser vivo poseemos cinco sentidos, herramientas básicas esenciales que nos permiten percibir la realidad que nos rodea y detectar las oportunidades que de ella emanan, para hacer que quienes depositan su confianza en nuestras ideas, conceptos científicos, soluciones comerciales y productos agrológicos puedan alcanzar sus objetivos con completa congruencia y profundo apego a la ética que hoy el planeta y la vida nos demandan.

 

Somos BIOTEKSA®. Y en el fresco aroma que despiden los cultivos al amanecer, en la suave textura de la tierra que toca la palma de nuestras manos, en el sabor inigualable de los frutos, en la mágica visión del color de los campos y en el sonido del viento que mece las cosechas está nuestro talento, entrega, valor, conocimiento y pasión.

 

Somos Inteligencia que Nutre.

Porque todos los días, unidos, trabajamos para nutrir la esperanza de un mundo mejor.

 






 

Nuestra biotecnología:

El Modelo Bioquímico Lightbourn®

y la Ingeniería Metabólica Lightbourn®

 

Creado por el Dr. Luis Alberto Lightbourn Rojas, el Modelo Bioquímico Lightbourn® traza mediante modelos matemáticos la interacción inteligente que existe entre el sistema Suelo-Agua-Planta-Ambiente y el impacto de todos y cada uno de los nutrientes en las diversas etapas fenológicas, tanto vegetativas y de desarrollo, del cultivo.

 

Esto permite a BIOTEKSA®, mediante la aplicación de la Ingeniería Metabólica Lightbourn®, crear diseños exclusivos de moléculas de nutrientes perfectamente compatibles con la naturaleza de la formación de los canales iónicos de las células vegetales y los estomas de las superficies foliares. Nutrientes que logran el ingreso más eficaz y perfecto por medio de un transportador natural: el coloide (quinta esencia de la materia) con características únicas de amfifilia (característica singular para retener y liberar agua) y enantiomorfía (capacidad morfo física adaptable a las diversas formas radiculares y foliares de las plantas).

 

Trabajar a escalas Nano -la millonésima parte de un milímetro- y Femto -la millonésima parte de un nanómetro- es lo que marca la diferencia y que nos hace ser mejores, ya que nuestra biotecnología se centra en no dañar y no estorbar. Es por esto que sólo BIOTEKSA®, nutre con la máxima compatibilidad acorde a la compleja naturaleza fisiológica vegetal.

  

 

 

Bio Sinergia Coloidal NFT® -Nano Femto Tecnológica-

El futuro de la hiperproducción vegetal


 

Para BIOTEKSA® las plantas son seres inteligentes, sensibles y pensantes que, como cualquier ser vivo en el planeta, poseen diversas conexiones complejas en sus estructuras celulares y moleculares tanto internas como externas; así como una estrecha relación con los elementos naturales que las rodean y que inciden en su crecimiento, fortaleza y desarrollo.

 

La Bio Sinergia Coloidal NFT® es la comprensión más pura de la interacción física, química y biológica de los nutrientes libres, macro elementos y micro elementos nutricionales que impactan en el desarrollo armónico y natural de la vida vegetal.

 

La tecnología de Bio Sinergia Coloidal NFT® trabaja de forma compatible con la naturaleza de la planta, potenciando sus factores energéticos de manera natural, permitiendo que toda la energía generada por ella sea utilizada en los procesos de crecimiento y consolidación vegetativa y de desarrollo, logrando así un mejor aprovechamiento de recursos económicos en el manejo total del ciclo del cultivo.

 

Los mecanismos de nutrición de la Bio Sinergia Coloidal NFT® de BIOTEKSA® hacen que la expresión genética natural de las plantas se manifieste al 100%, sin importar el tipo o género del cultivo.

 

El productor agrológico puede comprobar en días e incluso en horas su alta efectividad nutricional, tanto edáfica como foliar; logra elevar significativamente factores clave de desempeño como mejor enraizamiento, turgencia, desarrollo del área foliar, floración, brotación, tamaño y llenado, temas intrínsecos y de gran importancia en la producción.


 

La Bio Sinergia Coloidal NFT® permite además la recuperación y acondicionamiento de los suelos de cultivo contaminados y compactados, porque promueve la recuperación de la estructura arcillo-húmico-cálcico, el desbloqueo de nutrientes inmovilizados debido al uso excesivo de sales fertilizantes.

 

Con la aplicación de la tecnología exclusiva de Bio Sinergia Coloidal NFT® se logra un mejor uso en la cantidad de agua/litros/hectárea así como menor manejo de producto kilos/hectárea (fertilizantes) vs unidades/litro/hectárea (Coloides Amfífilos Enantiomórficos® NUBIOTEK®), además de menor número de aplicaciones en el cultivo.

 

Su tecnología de punta basada en el uso del coloide como materia básica transportadora, permite trabajar en armonía con la naturaleza del cultivo, protegiendo el entorno de la planta para mejorar su desempeño y potencial productivo en todas y cada una de sus etapas fenológicas.

 

Al actuar en espacios físicos, químicos y biológicos Nano y Femto, la Bio Sinergia Coloidal NFT® es la única tecnología de nutrición en el mundo que acerca los nutrientes en los espacios de tiempo cuántico ideales que la planta expresa vitalmente, en el intercambio de energia catiónica y vibriónica. Es decir lleva a su interior el alimento necesario, justo en el momento en que lo demanda, en el tiempo en que necesita asimilarlo y en la cantidad adecuada que requiere.

 

Es por esto que los cultivos tratados con la tecnología de Bio Sinergia Coloidal NFT® de BIOTEKSA® logran, tangiblemente, un mejor desempeño en sanidad, porte, trabajo natural y resultado final en producción.

 

La fertilización tradicional de los cultivos ha quedado en el pasado. Darle a la planta un escenario de vida y crecimiento sano mediante la Bio Sinergia Coloidal NFT® es comenzar a pensar y tomar decisiones agrológicas inteligentes, que permitan obtener cosechas con óptimos resultados bajo el concepto 360º BTK (Business Technology Key/Bioteksa Technology Knowledge), concepto innovador que amalgama no sólo el desempeño neto productivo, también el valor geo regional de las hectáreas del cultivo, sus inventarios de recursos hídricos, potencial de mercado doméstico y de exportación y valor socioeconómico.








 

Coloides Amfífilos Enantiomórficos®.

La biotecnología más avanzada para nutrir vegetales con la mayor efectividad y sin desperdicio

Los Coloides Amfífilos Enantiomórficos® de NUBIOTEK® son nutrientes de alta compatibilidad vegetal, diseñados biotecnológicamente para trabajar en estrecha relación con la naturaleza, estructura y necesidades físicas, químicas y biológicas de las plantas.

La aplicación de la Ingeniería Metabólica Lightbourn® permite un diseño único de producto con características inigualables.

 

1- Coloide. Quinta esencia de la materia. Su estructura física, química y biológica le permite poseer la máxima compatibilidad con la naturaleza. Más del 80% de la materia del planeta es coloide.

 

2- Amfifilia. La característica física de absorber, retener y liberar agua con la misma presión osmótica de las células radiculares con cargas electrostáticas, electrodinámicas y superficiales previsibles, calculables y manipulables; o por medio de tensión superficial Nanotribológica en espacios femto de apertura estomática y paraestomática en la tensión lamelar de la superficie foliar.

 

3- Enantiomorfía. La capacidad bio física de adaptarse a la forma de las diversas estructuras vegetales. Permite una compatibilidad física, química y biológica al 100%. La enantiomorfía habilita al coloide a la esencia natural de las estructuras vegetales, lo que logra una asimilación natural de nutrientes.

 

Los Coloides Amfífilos Enantiomórficos® NUBIOTEK® ULTRA Edáficos nutren y recuperan los suelos afectados por diversos tipos de salinidad y compactación, generan aperturas de espacios y crean una inigualable esponjosidad. Capturan y adhieren el agua en torno al cuerpo radicular y acercan los nutrientes a escalas nanométricas para su ingreso en las células radiculares.

 

 

Los Coloides Amfífilos Enantiomórficos® NUBIOTEK® HYPER Foliares son la nutrición más eficaz. Su diseño nanotribológico tiende en cada gota “nanoredes” que cubren los espacios estomáticos y paraestomáticos de las hojas. Las moléculas de nutrientes activos, adheridos a estas “nanoredes”, aguardan la apertura natural de los estomas y penetran fácilmente llegando a las estructuras vegetativas donde regularmente existen carencias que afectan el desarrollo correcto de hojas, flores y frutos. De esta forma logran que la planta multiplique sus inmunodefensas y eficiencia energética disminuyendo su estrés.

 






 

Compás de Nutrición Vegetal BIOTEKSA®

El Compás de Bio Sinergia Coloidal NFT® BIOTEKSA® permite auditar con gran facilidad el estado en el que se encuentra el entorno productivo de su negocio agrológico, detectando áreas de oportunidad y mejora o bien áreas con el mejor potencial para elevar los rendimientos. En cada uno de éstos escenarios los Coloides Amfífilos Enantiomórficos® NUBIOTEK®  impactan de manera correcta en las necesidades específicas que la planta demanda en sus estados vegetativos y de desarrollo, trabajando en los cruces físicos, químicos y biológicos en cada etapa fenológica del ciclo del cultivo.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

El Compás de Bio Sinergia Coloidal NFT® BIOTEKSA® detecta de manera inmediata las circunstancias reales en las que su sistema productivo se encuentra.




 

 

El pensamiento científico

más innovador a su servicio

 

En BIOTEKSA® pensamos en la innovación como una disciplina, por eso contamos con un instituto de investigación científica propio, Instituto Lightbourn Research, centro de investigaciones biotecnológicas donde se llevan a cabo trabajos científicos a nivel doctorado relacionados con temas fundamentales en proteómica, genómica, metabolómica, transcriptómica, espleiciosómica y glicómica entre otros, que nos han permitido entender no sólo el desarrollo y comportamiento a nivel celular y molecular de las estructuras vegetales, también su estrecha relación con las incidencias bióticas y ambientales en el sistema Suelo-Agua-Planta-Ambiente y como éstas interacciones potencian o afectan la productividad en los cultivos.

 

Actualmente el Instituto Lightbourn Research apoya el talento científico nacional con diversas investigaciones de gran interés e impacto para la producción agrícola, entre ellos la detección de proteínas G vegetales, el efecto de los rayos UV A, B, C en cultivos protegidos, así como la efectividad de los coloides en la traslocación de otros elementos de interés agrícola como insecticidas y fungicidas haciéndolos compatibles con la bio sinergia natural de la planta potenciando su rendimiento.

 

Conozca más acerca de las investigaciones del Instituto Lightbourn Research y cómo mediante los productos NUBIOTEK® de BIOTEKSA® sus cultivos contarán con la más avanzada biotecnología en nutrición y una solución inteligente siempre a la mano para cada una de sus necesidades.

 

Haga click aquí para saber más del Instituto Lightbourn Research

 

 


 

 

 

Alta biotecnología envasada

para que su negocio agrológico gane más

 

Romper los paradigmas de la agricultura comienzan con el uso y aplicación de nuevas ideas que permitan aumentar la hiperproductividad agrológica.

 

La innovadora tecnología de Nutrición Amfífila Enantiomórfica de NUBIOTEK® permite obtener grandes ventajas y beneficios que se reflejan en todas y cada una de las etapas fenológicas de los cultivos.

 

• Coloides: que aprovechan mejor el uso del agua y la acción de los nutrientes activos de forma edáfica y foliar

 

• Disolución: facilidad y control en la preparación y dosificación que evita desperdicio de nutrientes y producto

 

• Menor número de aplicaciones: aporte real del alimento que la planta necesita, justo en el momento que lo necesita. Esto evita desperdicio innecesario como otros nutrientes -kilos vs unidades-

 

• Manejo en el cultivo: envases con las cantidades estándar para cada tipo de cultivo en presentaciones de 20 litros, 5 litros y 1 litro para una mejor facilidad de almacenamiento y traslado. También contamos con capacidad para contenedores de 10,000 litros

 

• Nutrientes libres de nitratos: sin trazos de ningún tipo de residualidad de nitratos, cloratos y percloratos

 

• Limpieza y salud total: Coloides Amfífilos Enantiomórficos® elaborados con Materia Prima Grado Alimenticio

 

• Compatibilidad: uso y aplicación confiable sin ningún riesgo de fitotoxicidad con otros agentes de interés agrícola como herbicidas, fungicidas, insecticidas y pesticidas. Su excelente coadyuvancia ayuda en la penetración al interior de las estructuras vegetales de la manera más eficiente del mercado.

 

• Asesoría científica y técnica de primer nivel: servicio presencial, virtual y telefónico altamente calificado las 24 hrs. los 365 días del año

 

• Acompañamiento puntual en todo el ciclo del cultivo: supervisión integral especializada en todas las etapas fenológicas del cultivo y en eventos bióticos o climáticos imprevistos

 

• Instituto Lightbourn Research: desarrollo e innovación científica con los últimos avances en biotecnología de nutrición vegetal a nivel mundial. Soluciones inteligentes, estratégicas o tácticas, hechas a la medida de las necesidades agrológicas de hiperproducción.

 

 







 

Una empresa de
Calidad Mundial

 

BIOTEKSA® es una empresa consciente de la importancia de contar con los más altos estándares de calidad a nivel mundial que certifiquen no solo la calidad de nuestros productos, también la calidad de nuestros procesos de producción así como la comprobación de nuestros métodos, desarrollos e investigaciones científicas. Por eso contamos para la seguridad y confianza de nuestros clientes con las siguientes certificaciones:



 

 


 

 

La mejor calidad de nutrición vegetal
que alimenta sus ganancias


 

Los productos NUBIOTEK® de BIOTEKSA® estan diseñados y elaborados con los más altos estándares de calidad, lo que asegura que sus cultivos cuenten con lo más avanzado en biotecnología de nutrición vegetal. No existe un punto de comparación con otro tipo de nutrición convencional y tradicional que actualmente se comercializan en el mercado, porque nuestra biotecnología de nutrición vegetal es única.

 

Diversos productores en Alemania y España, países emblema con un significativo avance en temas de nutrición vegetal a nivel mundial, están comprobando en diversos desarrollos la efectividad, calidad y ventajas significativas de la Bio Sinergia Coloidal NFT® y los Coloides Amfífilos Enantiomórficos® NUBIOTEK®, ULTRA Edáficos e HYPER Foliares donde estamos contribuyendo a la recuperación y acondicionamiento de los suelos de cultivo además de obtener más y mejores frutos, hojas más verdes, grandes y jugosas, lo que se traduce en poder participar sólidamente en un mercado muy competitivo para generar ganancias significativas.

  

Ha llegado el momento de tomar una decision inteligente, ha llegado el momento de entrar en el mundo de la hiperproducción vegetal y hacer de su negocio agrológico un negocio rentable de verdad.