Fecha

Mar 9, 2023

Autor

Bioteksa

Temas

Fertilizantes

Nutrición

Nanoporters

Biotechnology
10
Minutos de lectura

Maximizando la Asimilación de Nutrientes con Nanoporters® Coloidales en la Agricultura

Maximiza la eficiencia de los fertilizantes con tecnología BioNanoFemto

Más del 50% del fertilizante que se aplica en los campos se pierde debido a muchos factores, incluso antes de que la planta intenta absorberlo, luego, dependiendo de las circunstancias, otro gran porcentaje permanecerá inmóvil en el suelo y, finalmente, la forma en que se aplican la mayoría de los fertilizantes degradará el suelo haciendo que la planta utilice más energía para absorber el poco fertilizante disponible para la planta.

Imagina una forma de estabilizar y transportar los compuestos bioquímicos que la planta necesita de manera que se mitigue la pérdida de la mayor parte del material por lixiviación, escorrentía, erosión o emisiones gaseosas. Y, al mismo tiempo, crear un entorno en el que las plantas puedan absorber elementos independientemente de las condiciones del suelo.

Moléculas Nutrientes de Diseño de Última Generación BioNanoFemtoTecnológicas

La aplicación de la arquitectura molecular en función de la arquitectura celular para respetar la integridad de las membranas celulares externas e internas (organelos), favoreciendo los transportes intrónico y exógeno en vías de flujo continuo.Esto no solo lleva el nutriente a las zonas de acción metabólica de forma eficiente y sin bloqueos, también optimiza la señalización celular y la comunicación fotónica con la microbiota para sinergizar la acción homeodinámica, bajo las condiciones de demanda metabólica termodinámica de la relación Suelo-Agua-Planta-Atmósfera / Medio-Agua-Planta-Ambiente.Los Nanoporters® Coloidales son moléculas biodinámicas diseñadas con la capacidad de estabilizar y transportar eficazmente iones y compuestos bioquímicos a la planta a través de la raíz o las hojas logrando una disponibilidad de nutrientes de hasta 10 veces más que los productos convencionales.

Dependiendo de la naturaleza de la formulación a estabilizar y el medio por el que se desean aplicar nuestros productos, hemos diseñado cuatro Nanoporters® Coloidales que permiten una entrega eficiente de nutrientes y compuestos bioquímicos a la planta. Estás moléculas biodinámicas son la base que impulsa las formulaciones de nuestras tres exclusivas líneas de producto; Nubiotek® Ultra, Nubiotek® Hyper y Nubiotek® *BNF Especialidades.

Tipos de Nanoporters® Coloidales
Politionato-Hexationato

Función molecular: Activador de los procesos de oxidorreducción.Impacto óxido reductivo. La inducción y concentración de las rutas de respiración por el intercambio de electrones es la base para la traslocación y la asimilación de los nutrientes fundamentalmente en y desde el suelo.


Humalenato-Fulvalenato

Función molecular: Recuperación edáfica y optimización fotosintética.

Impacto fisiológico. La coloidización o retorno a la vía coloidal es el punto medular para el establecimiento y desarrollo de la vida vegetativa tanto edafológica cómo aérea.


Organo-Siliconado

Función molecular: Proporciona protección ante estrés biótico y abiótico.

Impacto exergético. El mantenimiento de la homeostasia o salud aún en momentos y condiciones de estrés es fundamental y se basa en mantener activo el sistema inmunológico de la planta.


Ahora, te mostramos la eficiencia de los Nanoporters® Coloidales

La eficiencia de la absorción de elementos por parte de la planta con nuestros Nanoporters® Coloidales en comparación con los fertilizantes minerales convencionales se muestra en la siguiente imagen.

Esta eficacia puede aumentar significativamente en particular con el nitrógeno; puede pasar de 1.2 a 1.7 veces más de asimilación. Si tomamos el Fósforo como ejemplo esto quiere decir que por cada gramo declarado de Fósforo elemental en nuestras formulaciones, equivale a 5 gramos de Fósforo en los productos convencionales.

Como conclusión...

La premisa más importante es fomentar la recuperación del suelo en sus condiciones físicas, químicas y biológicas, nutrir la planta en tiempo y forma sin estorbar ni hacerle daño enfocando así la energía de la misma en producir y no solo en sobrevivir. Esto nos da como resultado no solo cumplir, sino exceder los rendimientos de cosecha en calidad y cantidad.

Así que ya sabes...

Déjate sorprender, te invitamos a que lo compruebes tu mismo, y lleva tus cultivos a la hyperproductividad agrológica.

Así que ya sabes...

Déjate sorprender, te invitamos a que lo compruebes tu mismo, y lleva tus cultivos a la hyperproductividad agrológica.

Así que ya sabes...

Déjate sorprender, te invitamos a que lo compruebes tu mismo, y lleva tus cultivos a la hyperproductividad agrológica.

Comentarios